¿Quieres fortalecer tu abdomen y tu espalda sin dañar el suelo pélvico? Ven y conoce nuestras clases personalizadas de gimnasia abdominal hipopresiva impartidas por fisioterapeutas especializados que te guiarán en todo momento para conseguir una correcta ejecución de la técnica y activar de manera efectiva la musculatura profunda del abdomen, espalda y suelo pélvico.
Las sesiones las podrás realizar de forma individual o en pequeño grupo, lo que te asegura que el ritmo, seguridad y evolución se adapten a tus necesidades y objetivos.
En el caso de que quieras asistir en grupo, en muchas ocasiones es necesario una valoración previa, para asegurarnos que los ejercicios sean los adecuados totalmente a tu necesidad. Si vas a asistir a las sesiones individuales el mismo día de la valoración empezarás con los ejercicios.
Los hipopresivos son ejercicios con los que, combinando técnicas de estiramientos y reeducación postural y respiratoria, prevenimos el descenso de los órganos pelvianos, la incontinencia urinaria y la aparición de hernias discales..
También incluimos los ejercicios de gimnasia abdominal hipopresiva en las sesiones de fisioterapia del suelo pélvico.
La gimnasia abdominal hipopresiva tiene numerosos beneficios:
Beneficios
– Reducir el perímetro abdominal y obtener el vientre más firme y plano en pocos meses
– Prevenir y controlar los prolapsos genitales o caída de órganos.
– Mejorar el tono base de la musculatura perineal y abdominal.
– Mejorar tu postura corporal y disminuir el dolor muscular.
– Disminuir el riesgo de hernias inguinales y abdominales en pacientes con diástasis abdominal.
– Muy útil en el tratamiento y prevención de hernias y protusiones discales.