En nuestro centro de fisioterapia deportiva en Alcobendas, nos dedicamos a proporcionar una atención integral y personalizada para atletas y personas activas que buscan mejorar su rendimiento y recuperarse de lesiones deportivas. El equipo de fisioterapeutas de Clinica Óseo está altamente cualificado y equipado con las últimas tecnologías y técnicas de tratamiento.
La práctica deportiva es una actividad beneficiosa para la salud física y mental. Sin embargo, también conlleva el riesgo de sufrir lesiones.
Las lesiones deportivas más comunes son:
– Dolor articular: rodilla, hombro y cadera
– Esguinces
– Luxaciones
– Tendinitis
– Roturas de fibras
Estas lesiones pueden provocar dolor, inflamación, pérdida de movilidad y, en algunos casos, incluso la interrupción de la práctica deportiva.
La fisioterapia deportiva es la especialidad de la fisioterapia que se dedica a la prevención, diagnóstico y no solo al tratamiento de las lesiones deportivas.
Ofrecemos rehabilitación y prevención de lesiones en personas que practican deporte a cualquier nivel, intentando evitar la aparición de dolor y lesiones durante la realización de la misma.
Utilizamos una variedad de técnicas para tratar las lesiones deportivas, como:
– Valoración por medio de pruebas funcionales, ecografía y electromiografía.
– Ejercicios terapéuticos específico para las necesidades de cada deportista: pilates, ejercicio funcional, redcord, biofeedback entre otros.
– Terapia manual y Osteopatía.
– Fisioterapia avanzada con la combinación de la aparatología como tecarterapia, electrolisis percutánea, neuromodulación y ondas de choque.
Clínica Óseo
Objetivos de la fisioterapia deportiva
Atender el tratamiento de la lesión deportiva: roturas musculares, tendinopatías, contracturas, entre otras
Prevenir la aparición de lesiones, mostrando al paciente la forma correcta de realizar la actividad deportiva para practicarla de forma segura.
Acortar los tiempos de recuperación.
Mejorar la calidad de vida del deportista, haciendo que la práctica de su actividad no sea un sufrimiento debido al dolor, si no que pueda disfrutar de ella.
Te ofreceremos un programa de tratamiento personalizado que te ayudará a prevenir y tratar las lesiones deportivas, y a mejorar tu rendimiento deportivo.
Nuestros fisioterapeutas te ofrecerán:
Una evaluación completa de tu condición física.
Un programa de tratamiento personalizado.
Un seguimiento continuo.
Si eres un deportista, es importante que cuentes con el asesoramiento de un fisioterapeuta deportivo para que te ayude a mantenerte sano y en forma.
Algunos consejos para prevenir las lesiones deportivas
– Realiza un calentamiento adecuado antes de comenzar a practicar deporte.
– Aumenta la intensidad y la duración del entrenamiento de forma gradual.
– Escucha a tu cuerpo y descansa cuando lo necesites.
– Hidrátate adecuadamente antes, durante y después del ejercicio.
– Utiliza ropa y calzado cómodos y adecuados para el deporte que practicas.
– Dedica tiempo después de realizar deporte a estirar todos los grupos musculares que hayas trabajado en esa sesión.
Siguiendo estos consejos, podrás reducir el riesgo de sufrir lesiones deportivas y disfrutar de los beneficios de la práctica deportiva.