Preparación del suelo pélvico al parto.
El masaje perineal es un método que enseñamos a las mujeres embarazadas y sus parejas alrededor de las 32-34 semanas de embarazo para ayudar a reducir los desgarros y episiotomías durante el momento del parto.
En la sesión de fisioterapia Macarena te explicará como realizar el masaje por ti misma, tu pareja o que te lo siga realizando tu fisioterapeuta.
Macarena es especialista en suelo pélvico y por eso es la profesional adecuada para enseñarte este método, de esta forma podrás saber con un poco más de precisión la cantidad de presión y tensión que debes hacer durante su ejecución.
Este masaje ayuda a hidratar y mejorar el trofismo vaginal, permitiéndole una mayor elasticidad.
Así mismo este masaje te ayudará a prepararte para el parto, haciéndolo una mejor ocasión, más llevadera, evitando de esta forma los desgarros y con ello la realización de Además evita o previene el uso de instrumentos durante el parto para lograr que el bebe salga.
A estas sesiones se puede acudir sola o con el/la acompañante. En la primera sesión, de 45 minutos de duración, aprenderemos:
El masaje perineal te ayuda a tener el tejido perineal esté preparado para el momento de la dilatación y durante el expulsivo en el parto se reduzca la necesidad de realizar episiotomía, o se produzcan desgarros en el tejido perineal. Todo esto es fundamental para que el post-parto sea mucho mejor, teniendo un suelo pélvico íntegro, sin lesiones y con ello podrás disfrutar de la maternidad mucho más a gusto sin molestias en esta zona ni cicatrices.
A estas sesiones se puede acudir sola o con el/la acompañante. En la primera sesión, de 55 min de duración, aprenderemos:
Las sesiones van acompañadas de contenido visual y pdf para repasar en casa. En las siguientes sesiones realizamos masaje perineal + práctica de pujos y respiración.